Los ojos del sobremundo – Jack Vance (La Tierra Moribunda 2)

sobremTal era el poder de los inapreciables ojos mágicos del sobremundo, que podían exaltar a su portador a mundos de maravilla o hundirlo en el más tenebroso de los horrores. Por ello eran tan codiciados. Y así, Iucounu, el Mago Reidor, envió a un reacio ladrón, Cugel el Astuto, a una fantástica búsqueda para apoderarse de las valiosas y encantadas lentes violetas: en un arriesgado viaje por bosques de maravilla y paisajes encantados, a través de un mundo donde magia y ciencia son una sola cosa.

Segundo libro de esta saga fantástica donde se nos muestra un conjunto de relatos originalmente publicados por separado y unidos a modo de fixup, pero que realmente conforman una historia única y continua. En este libro cambiamos de protagonistas respecto del primero y tendremos como principal artífice de las aventuras a un pícaro y taimado ladrón, denominado “Cugel el astuto”, cuya personalidad se verá perfectamente desarrollada a lo largo de las historias. Se nos presenta a un anti-héroe pícaro, egoísta, muy imaginativo y astuto, pero en muchas ocasiones ingenuo y divertido, al que no importará traicionar o engañar a cualquiera para conseguir sus fines. Muy bien conseguido este personaje y sin duda lo mejor del libro.

La historia comienza cuando es convencido para robar objetos personales a Iocounu, un afamado y temible mago de la ciudad de Azenomei, que cuando le sorprende con la fechoría le castiga mandándole muy al norte para conseguir una lentilla que permite ver el sobremundo, un mundo imaginario y muy atractivo que se superpone con nuestra realidad. Aquí comenzarán las aventuras de nuestro personaje, que tras robar dicha lentilla se verá embarcado en un viaje de vuelta lleno de peligros, ciudades y personajes extraños, monstruos, magos y bellas doncellas.

En realidad es un compendio de aventuras que se resumen en el mismo esquema, pero que no por ello dejan de ser divertidas, y es que el humor y la imaginación emanan de manera notable de este libro en el que a pesar de gustar más o menos, seguro que divierte a cualquiera que lo lea. La única pega quizás esa esquematización muy semejante en todas las historias que va contando: me encuentro con alguien, algún problema, les engaño en mi beneficio y salgo por patas. No tendría mayor trascendencia si no fuera excesivamente semejante en todas las historias. Pero en general es un libro agradable y divertido, con mucha picaresca e imaginación y con un gran final, acorde con el tono general del libro.

Mi nota: 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s